Tasa de conversión: ¿Un falso sentido de seguridad?

Las tasas de conversión de carros de compras son un tema frecuente de conversación dentro de la industria de comercio electrónico. Los productos digitales no son diferentes y las tasas de conversión son una parte importante de medir el éxito de cualquier sitio de comercio electrónico. Sin embargo, centrarse demasiado en las tasas de conversión, especialmente en comparación con los pares de la industria, puede distraer de los problemas reales relacionados con el cierre de las ventas.

Si tienes una tasa de conversión del 20%, ¿te va bien? ¿Qué pasa con el 5 por ciento? En algunos casos, el 20 por ciento es bueno. En otros casos, el 5 por ciento es realmente bueno. Todo depende de lo que su definición de tasa de conversión es – y lo calificado que sea el tráfico es para empezar.


Los veteranos de la industria de comercio electrónico, normalmente definen el tipo de conversión como “el número de clientes que completan una compra dividido por el número total de clientes que entran en el proceso de pago”. En ese caso, si había 5.000 clientes en la caja y 500 ventas, Que es una tasa de conversión del 10 por ciento. Lee Consejos rápidos para la estrategia de contenido seo.

Sin embargo, si calculamos el tipo de conversión como el número de clientes que visitan el sitio web dividido en el número total de ventas, puede esperar que su tasa de conversión sea dramáticamente diferente (es decir, inferior). Si usted tiene esas mismas 500 ventas, pero tenía 500.000 visitas del Web site, eso sería una tarifa de conversión del 0.1 por ciento. Una gran diferencia, sin embargo, nada ha cambiado con respecto a los ingresos generados.

Además, las tasas de conversión fluctúan con más frecuencia de lo que se podría pensar. En el gráfico siguiente, la tasa de conversión de una empresa de software se compara semana a semana. Las barras azules representan la semana actual, las barras verdes representan la semana anterior. Como puede ver, la tasa de conversión puede variar en más del 20 por ciento de día a día.

Otro punto importante  hacer con respecto a las tasas de conversión es que la calidad del tráfico que entra al principio del embudo hace una diferencia en las comparaciones de la tasa de conversión. El tráfico de una campaña de PPC dirigida a una palabra clave específica con una página de destino que obtendrá una tasa de conversión más alta que el tráfico aleatorio que llegue a la página principal de un sitio web porque los usuarios fueron segmentados y conducidos a una página adecuada. Del mismo modo, para los tipos de conversión de los carros de compra, si los clientes tienen la oportunidad de tomar decisiones al principio del proceso, reduce el tráfico general a compradores reales y tiene un enorme impacto en las tasas de conversión. Revisa Semrush La herramienta avanzada de búsqueda de palabras claves.

Los clientes determinados que llegan al carro son más propensos a comprar en comparación con alguien que ve un botón “Comprar ahora” y haga clic en él para ver lo que sigue. Al azar, el botón “Comprar ahora” hace clic en el resultado de que muchas personas abandonan el proceso de compra sin comprar, aunque es probable que nunca se hayan convertido en clientes en ningún escenario. El filtrado de estos clics “Comprar ahora” al azar mediante la inserción de pasos adicionales puede ayudarle a lograr una tasa de conversión mayor, pero con el riesgo de ingresos totales.

Ahora, con todo esto en mente, ¿qué tan relevante es una comparación entre su tasa de conversión y la tasa de otra empresa? No deje que las comparaciones de la tasa de conversión lo deprimen o le den una falsa sensación de seguridad.

Parte clave

Es importante establecer su línea de base de la tasa de conversión del cliente, comience por definir los puntos de inicio y fin para sus cálculos de tasa de conversión, luego tratar de mejorar, en lugar de centrarse en el número real contra la industria, que es en nuestra opinión, es más bien sin sentido. Lee Aweber un recurso importante para tu negocio.


Antes de irte dejame tu opinion y compartelo con tus amigos en las redes sociales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.