Publicidad online SEM

Publicidad online SEM

¿Sabías que los compradores que hacen clic en los anuncios tienen un 50% más de probabilidades de comprar? Con los anuncios en línea, tu empresa puede alcanzar y asegurar clientes potenciales de alto valor. Por ello, las campañas de marketing en buscadores (SEM) se están convirtiendo en una estrategia imprescindible.

En Clave de Marketing ofrecemos una gestión publicitaria y administración de gastos de la misma, que resulte eficiente y rentable para el modelo y tamaño de tu negocio. Gracias a que contamos con especialistas en marketing digital, tenemos la experiencia necesaria para ayudar a tu empresa a lanzar una campaña SEM competitiva y orientada al rendimiento.

¿En qué se diferencia el SEM del SEO?

Tanto si eres nuevo como si estás familiarizado con el marketing digital, es habitual que te preguntes sobre las diferencias entre SEM y SEO. Los expertos en marketing solían considerar el SEO como una parte integral del SEM, lo que tiene sentido ya que el SEO y la búsqueda de pago funcionan bien juntos.

SEM

  • Mejora la visibilidad en los resultados de las búsquedas de pago
  • Se dirige a los usuarios de la parte inferior del embudo
  • Se centra en las búsquedas transaccionales

 

SEO

  • Mejora la visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica
  • Se dirige a los usuarios de la parte superior, media e inferior del embudo
  • Se centra en las búsquedas informativas y transaccionales

¿Qué es una campaña SEM?

Una campaña SEM es una campaña de publicidad en línea.

 

Puedes crear una campaña SEM en Google Ads , así como en las redes sociales que permiten la publicidad, como Facebook e Instagram. Aunque el SEM se centra en la publicidad en los resultados de las búsquedas, es conveniente incluir las noticias en las redes sociales.

Como todas las demás campañas publicitarias, las campañas SEM tienen la siguiente jerarquía:

  1. Cuenta
  2. Campaña
  3. Grupos de anuncios

Por ejemplo, si estás creando una campaña SEM para promocionar el spa de tu hotel, deberías crear grupos de anuncios individuales para cada característica del spa. Por ejemplo, puede tener un grupo de anuncios para servicios de masaje y otro para tratamientos de belleza o rejuvenecedores.