Plan De Investigación De Mercados

¿Que Tan Importante Es La Investigación De Mercados?

Tener un plan de investigación de mercados fuerte es el primer paso en la construcción de una estrategia  ganadora de marketing que impulsará las ventas y hacer crecer su negocio. La investigación de mercado es el proceso de aprendizaje como mucho sobre su mercado objetivo como sea posible – esencial para la comercialización exitosa.

Sin investigar primero su mercado potencial, el lanzamiento de un producto o servicio es como disparar en la oscuridad. Desafortunadamente, muchos propietarios de pequeñas empresas se esconden de tomarse el tiempo para hacer la investigación a fondo de marketing y la estrategia que se necesita para construir un negocio exitoso.

Recursos Para La Investigación De Mercado En Linea

No es demasiado difícil de hacer una investigación bastante detallada de su potencial de mercado y análisis de la competencia en línea. Aquí están mis recomendaciones para los sitios que se pueden utilizar para la investigación efectiva de marketing en línea. Estos están disponibles gratuitamente.

Por supuesto, si usted tiene acceso a los recursos pagados como Hoovers.com que es aún mejor.

Los Mejores Consejos Para la Investigación Del Mercado

Google: es casi seguro que ya sabes cualquier plan de investigación de marketing debe comenzar con esto – búsqueda de su sub segmento de mercado, o producto / descripción de la solución, y ver qué sale. Póngase en los zapatos de su potencial cliente objetivo – ¿qué van a escribir en Google para tratar de encontrar una solución como la suya? Los listados que se presentan en la primera página o dos de resultados son sus competidores o empresas complementarias (mirar a ambos los resultados orgánicos, así como los patrocinadores pagados). Si usted va a tener éxito con su idea de producto potencial, tiene que ser capaz de hacer que el primer par de páginas en Google (preferiblemente sin tener que pagar por ello) … ¿Cómo es la competencia? ¿Va a ser capaz de obtener en los primeros 1-3 páginas?

Directorios de negocios en línea – mediante la búsqueda de productos y servicios como se planean, se puede identificar a los competidores.

Alexa.com/siteinfo Alexa menudo proporciona información básica acerca de la empresa / propietario de un sitio en particular, con unos datos de perfil de empresa también incluyen a veces (los ingresos, etc.). Puede ser utilizado para la investigación competitiva, aunque a veces los datos del perfil de empresa de Alexa, ingresos, etc es de dudosa calidad (puede no ser muy actual).

Hoovers.com Puede obtener más de Hoover si tiene una suscripción, pero incluso sin un solo tienen un poco de la información disponible de forma gratuita. Usted puede obtener informes de la industria segmento, directorios de empresas, y perfiles de empresas.

Allbusiness.com Usted puede encontrar perfiles de empresas, comunicados de prensa y artículos relacionados con un segmento de mercado / industria en particular o una empresa en particular. Útil para la investigación competitiva y de nicho.

Utilizar la Web 2.0 a su ventaja para encontrar los artículos recientes y los datos sobre su subsegmento del mercado: hacer una búsqueda de blogs y foros relacionados con su subsegmento de mercado (tipo de “<nombre mercado subsegmento> foro” en Google, por ejemplo). Buscar en Twitter y otras redes sociales pertinentes para ver lo que está hablando actualmente de unos relacionados con su subsegmento de mercado. Preguntar a los clientes potenciales lo que ellos están buscando, cómo resuelven su problema hoy en día, lo que les gustaría tener, etc.

Encuentra los informes de investigación de mercado libre, sitios de estudio gratis, o llevar a cabo una encuesta a los clientes en su sitio web o blog.

Hablar con los clientes potenciales y obtener sus comentarios directamente.

Completar el Plan De Investigación De Mercado

Una vez que haya completado esta investigación básica de comercialización, a continuación, dar un paso atrás y ver qué datos adicionales se echa en falta para dar cuerpo totalmente fuera de su plan de investigación de mercados.

Esta investigación de mercado le dará la comprensión necesaria para impulsar estrategias de marketing que realmente producen los resultados del negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.