Estrategia De Marketing

En busca de una simple definición de la estrategia de marketing?

 Esta es mi definición de la estrategia de marketing favorita:

Una estrategia de marketing es un proceso o modelo para permitir que una empresa u organización para concentrar los recursos limitados en las mejores oportunidades para aumentar las ventas y con ello lograr una ventaja competitiva sostenible.

Confundido acerca de la diferencia entre eso y su plan de marketing, marketing mix, los objetivos de negocio, etc?

 En pocas palabras: piensa en la definición de la estrategia de marketing como las normas de alto nivel que dirigen sus actividades de marketing. Por ejemplo, si hay un solo factor de influencia que toca a todos sus clientes y tiene un impacto significativo en la forma en que los clientes tratan de resolver su problema … una de sus estrategias pueden ser centrarse en la construcción de una fuerte relación con esa persona influyente o compañía . Autoresponder GetResponse Recurso Importante para tu Negocio .

 Su estrategia de marketing es la forma de asegurarse de que está obteniendo el máximo impacto de su limitado presupuesto de marketing y el tiempo.

 La imagen arriba es la forma más sencilla de pensar en ello, a partir de la parte inferior:

 * Comience con sus objetivos de negocio: estos son los objetivos de más alto nivel de la empresa, o la declaración de la misión.

 * Luego viene la estrategia de marketing: las normas de alto nivel que regirán lo que los esfuerzos de marketing que se enfocan.

 * Después de definir su estrategia de marketing, definirá 

La mezcla de marketing: los planes de producto, precio, lugar (distribución), y Promoción.

 * A continuación, el paso final es escribiendo un plan de marketing, que describirá las actividades de marketing específicas y detalladas que piensa en dedicarse a lograr las estrategias de marketing y objetivos de negocio.

 El primer paso en el desarrollo de una estrategia de marketing que impulsa los resultados de negocio importantes es asegurarse de que usted entiende completamente su mercado haciendo algunas investigaciones: el tamaño del mercado y el crecimiento, competidores, empresas complementarias, y los clientes.

 Para empezar, echar un vistazo a este artículo sobre cómo completar fácilmente su plan de investigación de mercados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.