Enfocate ,haz crecer tu negocio y disfruta del éxito

Las empresas más triunfantes del mundo no son necesariamente las más grandes o “las mejores”. Son los que un segmento del público lo suficientemente grande se asocia con una idea específica. Esa idea está relacionada con su producto, servicio o área de competencia. La forma en que lo logran es concentrándose en una cosa.

Se trata de destacarse

No importa el tamaño o alcance de su negocio, es probable que tenga competidores. Encuentre una forma de sobresalir en un mar de competencia, y tiene mejores posibilidades de hacer crecer su negocio, disfrutar del éxito e incluso liderar su industria.

Entonces, para lograr esto, ¿cree que sería mejor ofrecer a sus clientes una mayor gama de productos o servicios o reducir lo que ofrece? Aunque probablemente parezca contradictorio para muchos, este último es el  planteamiento que funciona.Debes de leer los Consejos rápidos para la estrategia de contenido seo .

En su libro, 22 Immutable Laws of Branding , Al y Laura Reis escribieron “Suceden cosas buenas cuando se reduce el enfoque” y ofrecieron numerosas ilustraciones de cómo grandes historias de éxito fueron creadas por propietarios de negocios que redujeron su oferta. Un ejemplo es Toys ‘R Us. El minorista de juguetes líder en el mundo comenzó su vida como una sola tienda llamada Children’s Supermart, que vendía muebles y juguetes para niños. Se podría pensar que para ampliar ese negocio, se le sumaría: bicicletas, artículos para bebés, ropa para niños. Pero el propietario Charles Lazarus hizo todo lo contrario: dejó los muebles y llenó el espacio vacío con más juguetes. Se convirtieron en Toys ‘R Us y eso fue todo lo que hicieron durante décadas.

El poder de la simplicidad

En un mundo en el que somos bombardeados con cientos de mensajes de marketing diarios, cuanto más rápido y más eficazmente puedas transmitir tu mensaje, mejor: Simplicidad. Usando el ejemplo anterior, ¿cuánto más simple puedes obtener que una tienda gigante que se especializa en juguetes? Es mucho más fácil de entender y recordar que “una tienda que se especializa en juguetes, muebles y ropa para niños, etc.”

Otro ejemplo cortesía de Reis y Reis: dos de las cadenas de pizzerías más exitosas del país comenzaron con menús mucho más variados: Papa John’s (pizza, cheesesteaks, sub sandwiches, ensaladas, aros de cebolla y calabacín frito) y Little Caesar’s (pizza, amigo el camarón, las patatas fritas y el pollo asado para este último) realmente no alcanzaron el gran momento hasta que redujeron sus ofertas. Está en sus respectivos mensajes de mensaje: “Mejores ingredientes. Better Pizza. “Y” Pizza, pizza “.

¿Su empresa tiene una oferta y un mensaje tan centrado?

Vaya estrecho para obtener grasa

La tendencia en los negocios durante mucho tiempo fue convertirse en “servicio completo” en un esfuerzo por llegar a un público más amplio. Por lo tanto, podría parecer que limitar su oferta también reduciría sus ingresos, pero sucede lo contrario: cuando su público objetivo puede asociarlo a usted o a su empresa con una idea específica, fortalece su identidad en sus mentes hay 6 Puntos importantes que te pueden ayudar crecer tu negocio. La gente viene a conocerte como “el _____ chico” o “la _____ empresa” y, finalmente, el tráfico de ese producto o servicio te llegará. Ese es poder real. Contraste esto con una compañía cuya oferta está en todo el mapa. El público objetivo no puede tener una idea clara de lo que hacen. La amplitud causa una dispersión mental. Es lo opuesto al poder.

Especialistas vs. generalistas

Dada la oportunidad, la mayoría de la gente elegiría un especialista sobre un generalista:

Cuando se hace una copia de seguridad de su fregadero, llama a un plomero, no a un operario. Cuando tiene problemas de transmisión, lo lleva al especialista, no a un centro de reparación de autos en general. Cuando quieres una barbacoa increíble, vas a una barbacoa, no a una cafetería.
El beneficio de ser un especialista es que puede exigir una tarifa más alta. Los especialistas tienen conocimiento especializado que su público objetivo no puede adquirir fácilmente por sí mismos. Eso es lo que hace que un especialista valga un precio más alto, uno que la gente generalmente espera pagar y que a menudo está contenta.

Además, si aún no está claro, restringir su oferta puede eventualmente ponerlo en una posición de autoridad: un experto y / o un valioso consultor, realmente confiable para su público.

(Recuerde, sin embargo, que esto solo es posible si ha elegido un nicho en el que es verdaderamente competente [o dotado]).

Cómo comenzar a estrechar

Probablemente hayas escuchado el dicho (parafraseado aquí) de que es mucho mejor hacer una cosa bien que hacer muchas cosas mal. Estrechar es el proceso de identificar una sola cosa: un producto o línea de producto; un servicio o grupo de servicios; etc., lo haces bien y luego lo comunicas a tu público objetivo.

Si tiene un sitio web, un folleto de la compañía u otra garantía que cuente la historia de su empresa o presente una declaración de misión, comience allí. ¿Su declaración comunica con precisión su nicho, su área clave de competencia, habilidad, autoridad o experiencia? Concéntrese en el área en la que usted o su empresa son expertos y refuerce eso. Ese será el nicho que llene. Será ese producto o servicio con el que se asocie: “Oh, son las _______ personas” o “Ella es la _______ experta”.

Es posible que ya tenga una oferta bastante limitada, pero su comercialización no la comunica con la suficiente eficacia. En ese caso, debería revisar su sitio web y otros materiales y modificar su mensaje (o actualizarlo por completo, si es necesario) para comunicar su nicho de manera más efectiva.

Pensamiento final
Esta acción es algo que puedes hacer sin importar en qué negocio te encuentres, no importa si llevas mucho tiempo o si estás empezando. De hecho, esto podría ser aún más crucial para las nuevas empresas que para las existentes. ¿Por qué? Porque incluso si sus ofertas son demasiado amplias, las empresas existentes, si todavía existen, están haciendo algo bien. Pero una nueva empresa necesita todas las ventajas para despegar. Por lo tanto, establecer un nicho estrecho al comienzo les brinda a los nuevos negocios muchas más posibilidades de sobrevivir y mantenerse en el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.