El uso de Analítica para aumentar los ingresos

 

Muchas empresas buscan el volumen de tráfico macro como un indicador del éxito general de su sitio web. Sin embargo, las empresas inteligentes se están dando cuenta de que más tráfico no significa necesariamente más ingresos, conversión o éxito. El tráfico de cada sitio web se compone de una variedad de fuentes únicas de tráfico.

Por lo tanto, la comprensión de las fuentes de tráfico de su sitio web y el impacto de este tráfico tiene en su tasa de conversión y los ingresos son muy importantes. Las compañías en línea acertadas se han dado cuenta de largo plazo que no es la cantidad de tráfico que convierte – es la calidad. Revisa una estrategia de marketing competitiva.

Entonces, ¿cómo determinar qué tráfico es el tráfico de calidad? A continuación, presentamos cuatro sencillos pasos para ayudarle a utilizar su análisis para comprender de dónde viene su tráfico y por qué es importante:

*Identificar fuentes de tráfico
*Priorizar basado en la contribución de ingresos
*Abordar las cuestiones
*Establecer una fecha de revisión regular.

Identificar fuentes de tráfico

Los visitantes llegan a su sitio web desde cuatro fuentes principales de tráfico. Si observa de cerca, cada fuente tiene una historia que contar:

*Tráfico directo – Los visitantes que generalmente saben algo acerca de su empresa o productos, ya que se preocupan lo suficiente para escribir realmente en su dirección web o haga clic en un marcador.

*Los motores de búsqueda – los visitantes llegan de los motores de búsqueda de dos maneras:
  *Enlaces orgánicos (Google, Yahoo, Bing, etc.)
  *Enlaces de pago (Google AdWords y AdSense, Yahoo Overture)

Los motores de búsqueda se han pensado extensamente como “el Santo Grial” del tráfico con los informes que sugieren dondequiera hasta el 80 por ciento de la navegación de la tela comienza en el Buscador.

*Sitios de referencia – Los visitantes que utilizan enlaces de otros sitios web, blogs, afiliados, las redes sociales, etc para llegar a su sitio. Saber quién le está enviando tráfico es una gran manera de identificar oportunidades de negocio. Busque las razones por las que un sitio le está dirigiendo el tráfico. En algunos casos, es posible que no quiera el tráfico. Sin consultar estadísticas de tráfico, nunca lo sabrás.

*Otros – Las campañas de correo electrónico o los enlaces de marketing directo pertenecen a esta categoría. Revisa los 8 pasos para obtener increibles resultados de marketing por correo electronico.

Es importante evaluar estas fuentes de tráfico como cuatro grupos individuales, y también evaluar los componentes de cada grupo individualmente. Recuerde, no todo el tráfico es igual!

 


Priorizar según las contribuciones de ingresos

Debido a que una alta tasa de conversión puede ser engañosa, especialmente si no está generando un gran porcentaje de sus ingresos, asegúrese de iniciar su análisis mediante la clasificación de cada fuente de tráfico de acuerdo a los ingresos aportados. Mire cada fuente en función del porcentaje de ingresos generados o del ingreso por visita.

Siga el Principio de Pareto como una regla de oro al mirar las fuentes de tráfico que están componiendo alrededor del 80 por ciento de sus ingresos. La razón es simple: el porcentaje más alto de ingresos que una fuente de tráfico está trayendo significa que es más probable que un pequeño aumento en la conversión mejore su rentabilidad.

No pase tiempo mirando una fuente de tráfico con una tasa de conversión de 50 por ciento si sólo está trayendo un pequeño porcentaje de los ingresos y unas pocas ventas por mes. Necesitará más tiempo para generar datos estadísticamente relevantes para esas fuentes de tráfico de ingresos bajos.

Con el fin de comprender completamente el impacto que cada una de estas fuentes tiene en sus ingresos y la tasa de conversión, es necesario hacer dos cosas:


Identifique correctamente todas las páginas de su proceso de cálculo de la tasa de conversión y asígelas correctamente en su programa de análisis. El seguimiento completo del embudo de ventas de todas las fuentes es vital para entender qué fuente de tráfico es más valiosa que otra. ¡Elija cómo desea calcular la tasa de conversión y mantenerse constante! .

Agregue un parámetro de seguimiento a cada uno de sus enlaces entrantes para que pueda identificar específicamente la fuente de tráfico después de una venta. Una vez que haya agregado parámetros de seguimiento a sus vínculos, ver la tasa de conversión para cada fuente dentro de su programa de análisis será mucho más fácil.

Ensayo y Error

Un poco de ensayo y error es necesario para identificar soluciones a los problemas que usted ve, pero aquí está un ejemplo de cómo la utilización de una calidad A / B solución de prueba puede valer la pena su peso en oro.

Comience con las tres fuentes principales según su clasificación de ingresos. Busque las páginas dentro de su sitio web donde salen los visitantes, la tasa de rebote de estas páginas y la tasa de rebote de las palabras clave que los visitantes utilizan para encontrarlos en los motores de búsqueda.

Comprender donde los visitantes dejaron su sitio web le da un punto de partida para realizar cambios. Lea el contenido de su página, ¿la información que proporciona tiene sentido desde la perspectiva de un visitante? Haz clic en el flujo de trabajo del sitio, ¿es fácil obtener la información que necesitas o parece que los visitantes pueden perder o confundirse al intentar realizar la compra?

Si descubre que los visitantes están saliendo de su carrito o páginas de pago, configure una prueba A / B con algunos cambios leves. Esto le ayudará a aislar el problema y aumentar sus conversiones e ingresos. Una vez que haya terminado con sus principales fuentes de tráfico de ingresos, ponga su atención a las fuentes que tienen tasas de conversión decente, pero no generan tanto ingreso.

Siempre es útil hacer un análisis rápido de las mejores fuentes de tráfico de conversión que no están trayendo muchos ingresos, ya que podría necesitar sólo una pequeña ayuda para convertirse en un flujo de ingresos viable y rentable. Semrush la herramienta avanzada de busqueda de palabras claves.

Establecer una fecha de revisión regular

Todo este proceso de revisión debe realizarse al menos trimestralmente, ya que esto realmente ayudará a optimizar el tráfico de su sitio y, en última instancia, su línea de fondo. No hay duda de que este análisis lleva tiempo y práctica para completar, pero una vez que haya visto los beneficios esto se convertirá en parte de su empresa “Mejores prácticas” rutina.

Parte clave

Cree una metodología para analizar el tráfico y las tasas de conversión de su sitio. Al centrarse en las fuentes de tráfico más altas, puede optimizar las tasas de conversión y aumentar sus ingresos. ¡No todo el tráfico es igual!


¿Ha implementado un proceso estructurado, lo ha seguido regularmente y ha visto éxito? ¿Cuáles fueron algunos de esos momentos “a-ha!”, Cuando un cambio menor resultó en aumentos importantes?

Antes de irte dejame tu opinion y compartelo con tus amigos en las redes sociales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.