Cualidades De Exito que te llevan a la Libertad Financiera en el Multinivel o Mercadeo en red

Hoy en día hay muchas personas que toman la decisión de iniciar un negocio de Multinivel o Mercadeo en Red. Algunos lo trabajan sólo unas horas a la semana, otros se dedican a tiempo completo, pero el origen de tener buenos o excelentes resultados o incluso de poder alcanzar la Libertad Financiera en Multinivel no se basa en las horas de trabajo que un Networker se dedica a su negocio, sino en la manera en la cual lo trabaja.

Hay dos elementos claves:

Lo primero son las actividades que realiza un Networker. Sólo hay 3 actividades que realmente te llevan a tener resultados en tu negocio:

Prospectar
Presentar
Enseñar
.
El 90 por ciento de tu tiempo debes dedicarte a la prospección, a presentar la oportunidad y de enseñar a los nuevos socios como funciona el negocio y duplicarte. Cualquier otra actividad en las primeras semanas y meses no es trabajar el negocio en serio.

El segundo elemento que marca la diferencia entre ganar unos pocos dólares o convertirse en un “TOP Earner” de la industria, se basa en las cualidades que unes como Networker Profesional. Aquí te voy a presentar los 5 más importantes:

1) Saber Como Crear Y Mantener Buenas Relaciones

Para un Networker esta es una de las cualidades más importantes, y la base para la construcción de un equipo que está unido durante varios años y que sigue funcionando aunque se cambie la compañía.

“El único pegamento que mantendrá unida una red durante mucho tiempo, es la amistad, lealtad y relación”, Richard Poe, autor de Ola 4.

Los elementos que te ayudarán de mantener las buenas relaciones son sobre todo el reconocimiento, el agradecimiento, el poder perdonar y el no quejarte. Revisa esta articulo aweber un recurso importante para tu negocio.

Pero no solo es importante relacionarse con alguien, sino también saber cuáles son las personas correctas. Si quieres alcanzar algo, debes buscar a la gente que ya lo tiene y relacionarte con ellos. ¿Quieres ganar mucho dinero? Relaciónate con los que ya lo están haciendo.

Jim Rohn dice que a largo plazo, alguien se convierte en el promedio de las cinco personas con las cuales pasa más tiempo. ¿Quiénes son tus cinco? ¿Tienen lo que tú quieres tener?

2) Saber Que El Único Responsable Soy Yo

El Profesional de mercadeo en red es una persona que toma la plena responsabilidad de su negocio. Él sabe que el negocio empieza con él y termina con él también. Si hasta ahora culpaste a alguien más por no tener resultados, tienes que entender que esas son excusas.

Como líder no solo debes ser responsable de tu propio éxito, sino también con el de los demás. Para mantener una buena relación con tu equipo debes actuar de manera responsable. Cumple con lo que prometes y maneja tu equipo con integridad. El Profesional tiene una ética muy estricta consigo mismo y la transmite a su organización.

3) Tener Un Enfoque En El Crecimiento Personal y La Formación Continua

El Profesional sabe que su negocio prospera según su crecimiento personal. Siempre asiste a seminarios, escucha audios de motivación, lee libros y toma cursos. Una regla para la formación es invertir entre el cinco al diez por ciento de lo que ganas en capacitación. Si dejas de invertir en ti, tu negocio va a estancarse. Sin preparación no hay éxito. Los mejores de la industria se prepararon durante años para llegar a donde están ahora.

4) Usar Y Compartir Los Productos

El producto no es el único factor para tener éxito en una empresa. El factor más importante eres tú como persona. Sin embargo el producto también juega un rol considerable y el Profesional lo sabe. La base de cada negocio del Multinivel o Mercadeo en Red es el volumen de productos que se mueven en tu organización y que te ayuda a establecer un ingreso residual.

El Profesional usa los productos de su propia empresa personalmente y bajo ningún pretexto compra productos de otras marcas. Siempre tiene productos en la casa y desarrolla un grupo de 5 a 10 clientes minoristas. Si en una presentación el prospecto dice NO al negocio, el Profesional cambia el tema hacia los beneficios de los productos y los convierte en clientes. Un cliente nos lleva automáticamente a referidos, si tiene buenos resultados con el producto.

5) Tener Una Visión Amplia

Una visión alinea toda la organización hacia el mismo fin de una meta altamente deseable a mediano o largo plazo. Es una guía para la toma de decisiones que siempre nos deja verificar si estamos en el camino hacia nuestro fin. La visión motiva al equipo cada día a dar un paso más adelante. Los Profesionales inspiran con una visión amplia. Un ejemplo es:

“Impactar de manera positiva la vida de 100 Millones de personas: de forma personal, profesional, espiritual y financiera.” – Holton Buggs.

Teniendo estas 5 cualidades, el plan de trabajo adecuado, una buena compañía y la constancia necesaria no hay nada que te detendrá para alcanzar la Libertad Financiera en tu negocio. El éxito depende de ti y tus acciones.

Lee también estos 6 Puntos importantes que te ayudaran a crecer tu negocio.

Recuerda siempre: “Puedes dejar tu compañía e ir a otra, donde la gente está ganando con más rapidez. Pero eso no significa que tú también vas a ganar más dinero. Ten claro que en cualquier compañía en la que estés, te llevas a ti mismo.” – Richard Poe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.