Aweber un recurso importante para tu negocio

En esta revisión de Aweber, echamos un vistazo en profundidad a una de las soluciones más populares para diseñar y enviar boletines electrónicos HTML. Analizaremos los pros y contras de Aweber y discutiremos sus precios, características, plantillas, interfaz y más.

¿Cuánto cuesta Aweber?    Hay 5 planes de Aweber en oferta:

Hospedaje y envío por correo electrónico de una lista que contiene hasta 500 suscriptores: $ 19 por mes
501 a 2,500 suscriptores: $ 29 por mes
De 2.501 a 5.000 suscriptores: $ 49 por mes
5,001 a 10,000 suscriptores: $ 69 por mes
10,001 a 25,000 suscriptores: $ 149 por mes
Si tiene más de 25,000 suscriptores, deberá llamar a Aweber para obtener un presupuesto.

Hay varios descuentos disponibles para empresas, emprendedores, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro.

Un aspecto de la estructura de precios de Aweber que pueden agradar a los usuarios potenciales es que todas las funciones están disponibles en todos los planes: a diferencia de algunos productos de la competencia, no tiene que estar en planes más costosos para desbloquear cierta funcionalidad. Dicho esto, la funcionalidad disponible en Aweber, como veremos a continuación, no es necesariamente tan extensa como la que puede encontrar en las soluciones de marketing por correo electrónico que compiten entre sí.

¿Cómo se compara el precio de Aweber con el de sus competidores?

Aweber es, en general, significativamente más barato que Campaign Monitor
considerablemente más barato que iContact
aproximadamente el mismo precio que Mailchimp
marginalmente más caro que Getresponse
considerablemente más caro que Mad Mimi
Vale la pena señalar que las comparaciones anteriores no se aplican realmente a listas muy pequeñas, sin embargo, si tiene una pequeña base de datos de correo electrónico, muchos de los productos de la competencia son de mayor valor.

Por ejemplo, alojar una lista que contiene 1000 registros le costará $ 29 con Aweber, y …

$ 12 por mes con Mad Mimi
$ 15 por mes con Mailchimp
$ 15 por mes con Getresponse
$ 29 por mes con Campaign Monitor *
$ 32 por mes con iContact
Pero en el extremo más caro de las cosas, alojar una lista que contenga 10.000 registros costará $ 69 con Aweber y …

$ 149 por mes con Campaign Monitor *
$ 79 por mes con iContact
$ 75 por mes con Mailchimp
$ 65 por mes con Getresponse
$ 42 por mes con Mad Mimi

Los competidores de Aweber tienen diferentes niveles de precios que ocasionalmente harán que Aweber sea más barato, ocasionalmente más caro. Pero, en general, diría que Aweber tiene un precio aproximado en el medio de la escala de solución de marketing.

Por supuesto, el precio no es el único factor en el que debe basar su decisión … lo más importante para resolver es qué dinero obtiene por su dinero.

Aweber le proporciona las siguientes características clave:

la capacidad de importar / alojar una base de datos de correo electrónico
una amplia gama de plantillas
autoresponders
alguna funcionalidad de automatización de marketing
diseños de correo electrónico receptivo
informes
Funcionalidad de correo electrónico de RSS / blog
opciones de segmentación
soporte telefónico, correo electrónico y chat en vivo
algunas integraciones con aplicaciones de terceros
Importar datos en Aweber

Alternativamente, puede agregar suscriptores individuales manualmente o copiar y pegar filas de suscriptores en Aweber .

Al importar sus datos, tiene la opción de agregar sus suscriptores a un conjunto particular de respuestas automáticas y etiquetarlas. No todos los productos de la competencia permiten la adición de datos importados directamente en los ciclos de respuesta automática, por lo que esta es una buena característica.

Por motivos antispam, deberá responder algunas preguntas sobre cómo recopiló los datos que está importando (este es el caso de la mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico).

En esencia, la funcionalidad de importación de Aweber es buena, no hay quejas aquí.

Plantillas
En comparación con sus competidores, Aweber ofrece uno de los conjuntos más grandes de plantillas de boletines electrónicos disponibles: hay más de 700 disponibles. Para proporcionar un poco de contexto, hay alrededor de 500 plantillas disponibles para Getresponse , 90 para Mailchimp y alrededor de 50 para Campaign Monitor .

Debo ser honesto, no amo todos los diseños, algunos parecen un poco anticuados. Los consideraría ligeramente mejores que la oferta de Get Response , pero no tan buenos como los de Mailchimp o Campaign Monitor.

Sin embargo, el gran volumen de plantillas disponibles significa que con un poco de ajuste debe poder encontrar uno adecuado para sus boletines electrónicos. Por supuesto, siempre existe la opción de codificar la tuya también.

Fuentes web en Aweber
Una cosa que no puede usar en las plantillas de Aweber que puede utilizar en otras plataformas competidoras (como Mailchimp y Campaign Monitor) son las fuentes web .

Con Aweber, está restringido a usar las ‘fuentes seguras’ habituales: Arial, Times New Roman, Trebuchet, etc. Existen buenos argumentos para no permitir el uso de fuentes web; por ejemplo, es probable que sus correos electrónicos aparezcan de manera más consistente y se muestren de manera más confiable entre los clientes de correo electrónico, pero solo usar fuentes web seguras puede hacer que las plantillas se vean un poco más claras de lo que podrían hacerlo.

En general, le agradecería a Aweber en el departamento de plantillas, pero sería bueno ver que algunas de las plantillas se actualizaran un poco, y la inclusión de algunas fuentes web atractivas.

Autoresponders
Es una serie de correos electrónicos de seguimiento que se desencadenan automáticamente por tiempo o acciones del usuario, son una parte clave de cualquier solución de marketing.

Aweber afirma haber inventado respuestas automáticas en 1998 y, como tal, esperaría que su funcionalidad de autorespondedor fuera increíblemente buena. Curiosamente, solo está “bien”.

En el lado positivo, es muy fácil configurar correos electrónicos de seguimiento según el intervalo de tiempo; por ejemplo, enviar automáticamente a los suscriptores un correo electrónico de incorporación inmediatamente después de registrarse, un código de promoción 2 días después y un correo electrónico ‘Síganos en las redes sociales‘ semana después es extremadamente fácil. Este es un uso típico de autoresponders y es muy fácil con Aweber.

En el lado negativo, activar respuestas automáticas en función de las acciones y compras de los usuarios es un poco más complicado que con los competidores clave Mailchimp y Getresponse.

Usando Aweber, puede crear ‘objetivos’ o combinar reglas de automatización con etiquetado para hacer que los auto respondedores se comporten de manera bastante funky … pero si desea hacer uso de respuestas automáticas de manera más avanzada, probablemente necesite mirar otros productos.

Automatización de marketing
La automatización del marketing es una característica que cada vez más se ofrece en soluciones de marketing por correo electrónico .

Con la automatización del marketing, normalmente se diseña un diagrama de flujo donde los correos electrónicos se envían en función de las acciones de los usuarios: aperturas de correo electrónico, clics de enlaces, visitas al sitio, compras realizadas, etc.

8 Pasos para obtener increíbles resultados de marketing por correo electrónico .

Diseños de correo electrónico receptivo
A diferencia de otras herramientas de marketing, especialmente Mad Mimi, todas las plantillas de correo electrónico de Aweber son “receptivas”.

Esto significa que se redimensionan automáticamente para adaptarse al dispositivo en el que se están viendo. En este día y edad de teléfonos inteligentes y tabletas, esta definitivamente es una buena característica.

Optar por procesos
Una buena característica de Aweber es la flexibilidad que le brinda sobre cómo desea manejar el proceso de aceptación. Puede optar por suscribir a sus usuarios en una sola opción de suscripción o en una doble suscripción (la opción de suscripción única es cuando un usuario se suscribe inmediatamente después de completar un formulario; la doble aceptación es cuando tienen que hacer clic en un enlace en un correo electrónico de confirmación para completar su suscripción).

Ambos enfoques tienen sus ventajas, por lo que es bueno ver que Aweber sea flexible en este aspecto: no todas las soluciones de la competencia brindan a sus clientes esta opción.

Prueba dividida
Las pruebas divididas (también conocidas como pruebas A / B) envían  variantes de sus boletines electrónicos a algunas de sus listas de correo, controlando el rendimiento de cada una y enviando la “mejor” versión al resto de su lista. La mayoría de las herramientas de marketing manejan esto automáticamente para usted: crea algunas versiones diferentes de su correo electrónico (utilizando diferentes contenidos o encabezados de temas), los envía a una muestra de sus datos, y su solución de marketing lanzará los mejores ejecutando la versión automáticamente en el resto de su lista de correo.

Pruebas divididas UTILIZADAS para ser buenas en Aweber : hasta hace muy poco tiempo, podías crear y probar cuatro variantes de un correo electrónico (haciendo que la funcionalidad de prueba dividida de Aweber sea mejor que la de la mayoría de los competidores principales, siendo GetScore una excepción notable).





Listo para hacer crecer su negocio con correo electrónico?

Eche un vistazo a cómo el envío de correos electrónicos con AWeber puede ayudarlo a conectarse con los clientes y hacer crecer su negocio cuando se suscribe a nuestra serie de correos electrónicos detrás de escena.

Informes
El análisis de correo electrónico en Aweber es bueno. Además de poder controlar las estadísticas clave, como la tasa de apertura, los clics y los rebotes, también puede consultar muchos otros datos / análisis útiles, incluidos

el crecimiento de listas a lo largo del tiempo, una visión general de los métodos de registro
donde las personas abren su correo electrónico (es decir, ubicación geográfica)
el historial de la actividad de un individuo: puede ver las aperturas y clics anteriores, etc. a nivel de suscriptor y mucho más.

En términos de cómo se compara esto con los productos de la competencia, diría que los informes de Aweber son más exhaustivos que los que están disponibles en Campaign Monitor o Mad Mimi; sin embargo, yo diría que Mailchimp y Getresponse proporcionan mejores interfaces de informes.

Con los últimos dos productos, parece que puede obtener una visión general de la información en un solo lugar, en particular al observar el rendimiento de los boletines electrónicos individuales.

Por el contrario, con Aweber debe pasar de una a tres secciones: “Broadcasts”, “Suscriptores” e “Informes” para obtener una imagen general de análisis, mientras que Getresponse y Mailchimp presentan la mayoría de su información de informes en un tablero (que usted puede usar para profundizar en detalles).

RSS a correo electrónico
Al igual que productos de marketing electrónico similares, Aweber puede tomar el contenido RSS de su sitio y convertirlo en boletines electrónicos que se envían de acuerdo con un programa que usted defina. En Aweber, esto se llama ‘Transmisiones de blog’, aunque técnicamente puede usar esta característica con cualquier contenido que tenga una fuente RSS.

Esta funcionalidad es particularmente útil para los bloggers que desean que los suscriptores en sus listas de correo reciban automáticamente boletines electrónicos que contengan sus últimas publicaciones (o, de hecho, un resumen mensual de publicaciones en blogs). En esencia, significa que puede alimentar sus boletines desde su sitio web; esto puede ahorrarle mucho tiempo.

Sin embargo, vale la pena señalar que no puede usar los diseños de plantilla estándar de Aweber para fines de RSS a correo electrónico; debe elegir entre un conjunto de plantillas específicamente diseñadas para este propósito.

En el lado positivo, hay bastantes de estos para elegir, más que la mayoría de las soluciones de marketing que he probado.

En el lado negativo, muchos de ellos se ven bastante terribles. Y molestamente, no puedes utilizar la interfaz estándar arrastrar y soltar de Aweber para editarlos. Con un poco de ajuste, probablemente debería ser capaz de encontrar algo que funcione bien, pero creo que definitivamente hay mucho margen de mejora aquí.

Segmentación de datos en Aweber
La segmentación de datos en Aweber es bastante sencilla. Puede crear segmentos no solo en función del contenido de ningún campo en su base de datos, sino también de la actividad del usuario: correos electrónicos abiertos, páginas web visitadas, enlaces en los que se hace clic, productos comprados, etc. Es todo muy flexible y fácil de usar.

Sin embargo, es un poco complicado averiguar cómo llegar a la pantalla donde se crean los segmentos, básicamente tienes que ir a la sección “administrar suscriptores”, buscar algunos suscriptores y luego guardar la búsqueda como un segmento.

Para ser justos, algunas soluciones (como Getresponse) usan un enfoque similar para la creación de segmentos, pero otras (como Campaign Monitor y Mailchimp) proporcionan una sección de ‘segmentos’ más fácil de encontrar.

Lamentablemente, Aweber no le permite transmitir correos electrónicos a varios segmentos a la vez. Esto causará problemas para algunos usuarios que tienen la necesidad de ‘seleccionar y mezclar’ segmentos en envíos por correo regularmente.

Por ejemplo, supongamos que es un concesionario de automóviles con una lista de correo que contiene un campo llamado ‘modelo de automóvil’. Usaste este campo para segmentar tu lista de correo en propietarios de VW Polos, Golfs, Passats, Tiguans y Touregs.

Ahora tiene una oferta que es específicamente relevante para los propietarios de Polo, Golf y Passat, y desea enviar un mensaje al respecto a esos tres segmentos de una sola vez.

En un mundo ideal, solo podría seleccionar los segmentos relevantes y enviar el mensaje a esos tres grupos. Sin embargo, con Aweber, esto no es posible. Tendría que enviar tres mensajes individuales o crear un nuevo segmento dirigido a ‘Polo OR Golf OR Passat’.

Tendrá un problema similar si quiere excluir ciertos segmentos de la transmisión; así que en última instancia, es un poco de aprobación para la funcionalidad de segmentación en Aweber. Otras herramientas de marketing por correo electrónico, especialmente Getresponse y Campaign Monitor, manejan esto de una manera mucho mejor.

Soporte de Aweber
El soporte de Aweber es una de las características sobresalientes del producto.

Soporte telefónico, soporte de correo electrónico y soporte de chat en vivo están disponibles, esto se compara muy favorablemente con algunos competidores clave como Getresponse, Mailchimp, Campaign Monitor y Mad Mimi, que solo ofrecen soporte de correo electrónico y / o chat en vivo.

Además, no hay que pasar por aros para ponerse en contacto con el servicio de asistencia: el número de teléfono y los detalles del correo electrónico se pueden ver fácilmente en la página de contacto de la empresa, sin ningún requisito para rastrear “bases de conocimiento” o rellenar formularios de antemano.

Además de eso, la compañía ganó un premio de oro en 2016 por los Premios Stevie de la Asociación Nacional de Clientes de EE. UU. (Y un premio de bronce en 2017), que augura bastante bien por la calidad del apoyo que recibirá cuando se contacte con ellos.

Si usted es un novato en el marketing por correo electrónico, entonces este tipo de acceso fácil a un soporte de buena calidad es un fuerte argumento a favor de usar Aweber como su proveedor de marketing por correo electrónico.

En términos de la disponibilidad de soporte, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte en vivo de Aweber de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 8:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 5 p.m. ET, sábados y domingos.

Conclusion

Espero que esta revisión de Aweber le haya resultado útil hasta el momento, pero si no se ha decidido si esta es la solución de marketing para usted, aquí hay un desglose simple de las ventajas y desventajas clave de su uso:

Ventajas de usar Aweber
Es fácil de usar
Las opciones de soporte son considerablemente más extensas que en el caso de algunos productos clave que compiten entre sí.
Tiene un precio razonable, es más barato que varias herramientas similares, especialmente Campaign Monitor e iContact.
Le permite elegir si desea suscribir personas a su lista de forma individual o doble.
Tiene una buena funcionalidad de importación, con la opción de importar una amplia gama de tipos de archivos y agregar las direcciones de correo electrónico que está importando directamente a un ciclo de respuesta automática.
Se integra perfectamente con una buena gama de herramientas y aplicaciones de terceros.
Viene con una amplia gama de plantillas, más que sus principales competidores.
Configurar respuestas automáticas simples basadas en el tiempo es muy fácil de hacer.
Todas las plantillas de correo electrónico son receptivas.
Las funciones de informes son fuertes.
La segmentación de datos es relativamente fácil y puede usar tanto los contenidos del campo como la actividad del usuario (abre el correo electrónico, hace clic en los enlaces, etc.) para crear sus segmentos.
Puede obtener una versión de prueba gratuita de Aweber aquí.

Contras de usar Aweber
Las pruebas divididas actualmente están desactivadas.
Algunas de las plantillas parecen un poco anticuadas.
La funcionalidad de automatización de marketing es un poco básica en comparación con sus competidores.
Las plantillas de RSS a correo electrónico son deficientes y no se pueden editar utilizando el generador de correo arrastrar y soltar estándar de Aweber.
No puede incluir o excluir múltiples segmentos a la vez al enviar un boletín electrónico.
Prueba gratuita de Aweber
Una de las mejores maneras de decidir si Aweber es para usted, por supuesto, es hacer uso de su versión de prueba gratuita. Puede probar el producto gratis durante 30 días aquí .

 

 


Start Your Free Trial Today
Start Your Free Trial Today

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.