8 Tendencias de marketing que hay que tener presente

En el último año, hemos visto una mayor demanda de contenido personalizado, nuevas formas creativas de llegar a nuestro público objetivo, la publicidad basada en la ubicación y la innovación en muchas otras formas a lo largo del año.

¿Y Qué es lo que sigue?

Hicimos una buena mirada para el marketing digital y reuní esta lista de 8 tendencias de estrategias de marketing  que hay que tener presente.

1. Contenido de vídeo.

Conseguir la atención de un cliente se ha vuelto exponencialmente más difícil en los últimos años y con el éxito que hemos visto de contenido de video que podemos esperar para ver esta tendencia se vuelven aún más fuertes en el próximo año.

Los videos reciben un mayor compromiso de su audiencia, son muy flexibles cuando se trata de exprimir otros tipos de contenido de ellos, y permiten a los vendedores enviar mensajes de gran alcance a través de la narración.

Casi todas las plataformas de medios sociales tienen algún tipo de opción de streaming disponible, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y los usuarios móviles tienen acceso constante para consumir estos videos en cualquier lugar. Esperamos ver más vídeo vertical optimizado para móviles y contenido de VR / AR producido durante el  año, ya que la competencia impulsa la estrategia de marketing.


2. Comercialización del email apuntada.

En el pasado, el marketing por correo electrónico significó que escribió una copia genial y la envió a un grupo objetivo basado en inferencias, pero con la enorme cantidad de información cruzada que podemos recoger ahora, esperamos ver mejoras en la orientación basadas en el comportamiento, Hora del día, y más.

 
3. Comercialización de influyentes.
 

Según un estudio de Nielsen, el 92% de las personas confía en las recomendaciones de las personas, independientemente de su relación con ellas, sobre las marcas. En 2017, veremos que el marketing y la publicidad dependerán cada vez más de los influyentes de la industria y menos de los canales tradicionales para llegar a los clientes.

 Sin embargo, es importante alinear a los influenciadores adecuados con su marca. Por ejemplo, Jenna Marbles influenciará a una joven demográfica, mientras que los influyentes de YouTube como PewDiePie y VanossGaming atraerán a una mayoría de hombres interesados ​​en videojuegos.

 
4. Colaboración.

Trabajar con otros dentro y fuera de su industria específica va a ser más esencial en los próximos años. Con las grandes marcas bombardeando enormes presupuestos para los influyentes para lanzar sus productos para ellos va a ser más difícil para la pequeña empresa y comercializar a menos que trabajen juntos.

 Hacer el legwork (trabajo ambulante) de llegar a Fabricantes  en su industria y aprovechar su audiencia va a ser una de las tácticas más eficientes para las empresas jóvenes que necesitan para crecer su siguiente sin gastar toneladas de dinero en efectivo.

 Es una buena idea pasar algún tiempo realmente pensando en lo que es lo que está vendiendo. Una vez que entienda los beneficios que proporciona al consumidor en un nivel emocional, se hace más fácil una lluvia de ideas sobre las diferentes industrias con las que llegar y colaborar.

 
5. Bots del mensajero.
 

Facebook está liderando el camino cuando se trata de AI(inteligencia artificial) y marketing automatizado con bots. Estos programas están todavía en las primeras fases en términos de lo que eventualmente podría hacer para los vendedores, sin embargo, cientos de marcas  utilizarlos para hacer todo, desde órdenes de proceso para entregar cotizaciones de acciones.

 Facebook mesenger tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales y el potencial de ser el próximo gran espacio para los vendedores digitales a beneficiarse.

 Zuckerberg todavía está trabajando en las torceduras, pero cuanto más negocios interactúan con los consumidores a través de bots de Facebook, más los programas de AI aprenden cómo reunir conversaciones y responder de la manera correcta. Esperar que esta tendencia a recoger realmente el vapor este año.

 
6. Marketing de contenido interactivo.
 

El contenido interactivo va a ser más orientado y útil para los clientes en todas las etapas del proceso de compra. Existen enormes beneficios para las marcas que usan este tipo de contenido, desde el aspecto de atención hasta la retención de la información de la marca por parte del usuario.

 Más marcas estarán asignando presupuestos a esta tendencia y desarrollando la experiencia para crear herramientas interactivas para los usuarios.

 Estas herramientas, tales como evaluaciones personalizadas, infografías interactivas y visualizaciones de datos y gráficos en vivo, serán utilizadas más comúnmente por las empresas y proporcionarán una puerta de entrada a las opciones de freemium, la reutilización para los consumidores y un mayor valor agregado a través de todos los canales de marketing digital.

 

7. Dominación móvil.
 

El año pasado, más usuarios accedieron a Internet a través de sus dispositivos móviles que los equipos de escritorio por primera vez. Esta tendencia ha cambiado significativamente el panorama del marketing digital y seguirá haciéndolo en el futuro.

 Con más de la mitad de los ingresos publicitarios de Google procedentes de los anuncios móviles del año pasado, está claro que el teléfono inteligente se ha convertido en la puerta de entrada a la mayoría de la atención del consumidor. Según un estudio, el 73% de las búsquedas móviles activan acción y conversión adicionales. Por lo tanto, esperamos ver mejoras en anuncios y servicios basados ​​en ubicación, marketing de mensajería móvil y contenido de vídeo vertical.

 
8. Contenido nativo.
 

Hemos visto tantas nuevas plataformas sociales surgir y obtener enormes en los últimos dos años que puede ser difícil de gestionar cada canal con el mismo contenido.

 Hay canales de marketing para la palabra escrita, videos largos con sonido, videos cortos con sonido, videos musicales con imágenes dinámicas. La lista sigue y sigue, pero una cosa es verdad – cada plataforma tiene un tipo específico de contenido que inherentemente hacer bien en él y, alternativamente, hacer mal en otros lugares.

 Puede ser difícil crear contenido optimizado para cada una de estas plataformas, dependiendo de cuántas utiliza, pero espera ver un mejor rendimiento de los vendedores digitales cuando se trata de contenido nativo. Asegúrese de buscar formas creativas de reutilizar el contenido y hacer que encaje con la plataforma durante todo este año.

Antes de irte dejame tu opinion y compartelo con tus amigos en las redes sociales 

Gracias 

Que te vaya muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.