7 pasos para el éxito de las redes sociales

Entrar en el marketing en redes sociales se parece mucho a esa experiencia universitaria. Es genial, es emocionante. Y se espera que lo haga, especialmente si está en el negocio. Entonces, ¿acabas de saltar y divertirte? No si realmente quiere lograr algo.

Tus Propósitos con las Redes Sociales

Antes que nada, averigua lo que quieres lograr con las redes sociales. Esto puede ser algo como:

-Crear o aumentar el conocimiento de marca Generar cables Comprometerse con clientes y prospectos

Haz los objetivos específicos y mensurables:

Aumenta los tiempos en que se menciona nuestra marca en las redes sociales en un 30% Obtenga 20 clientes potenciales calificados por semana 40 comentarios y 100 “Me gusta” para cada publicación
La razón por la que deben ser medibles es que es la única forma en que puede saber si su plan está funcionando. Si no está produciendo resultados satisfactorios, sabrá ajustar el plan. Una buena estrategia de marketing competitiva te ayudara .

Sean cuales sean sus objetivos en las redes sociales, asegúrese de que se alineen y contribuyan a sus objetivos de marketing en general.

Crea tu Avatar de Cliente

Formular un avatar de cliente (perfil) le proporciona una sólida comprensión de su público objetivo. Con eso, sabrá cómo comunicarse efectivamente con ellos a través de las redes sociales.

Deberá incluir información como la edad, el nivel de ingresos y el sexo (si es un problema), los gustos y disgustos y el tipo de cosas que los motivan.

Si busca llegar a dos tipos distintos de público, cree un avatar para cada uno. Pero lo más importante, asegúrese de que esté tan enfocado como sea posible. No estás tratando de atraer a todos, solo a cierto grupo. Esto es particularmente crítico si usted es una empresa B2B, ya que su (s) avatar (es) será (son) para cierto (s) título (s).

Si no sabe algo sobre ellos, como gustos / disgustos, investigue. Puede buscar en Amazon productos como el que vende o libros relacionados con su industria (o la suya) y leer los comentarios. A menudo, al leer suficientes reseñas, puedes descubrir:

Una emoción o actitud prevaleciente hacia algo El tipo de cosas que valoran Palabras o frases específicas que tu audiencia usa
También puede ir a blogs escritos por personas de su industria y ver qué tipo de comentarios dejan sus lectores.

De nuevo, con respecto a B2B, lea blogs escritos por personas con el título que está tratando de alcanzar. Por ejemplo, si se trata de Gerentes de Recursos Humanos, entonces esos son los blogs que quiere leer. Es una excelente forma de conocerlos.

Investigue su competencia

Investigar a tus clientes te da una idea de cómo hablar con ellos. Pero investigar su competencia le dirá a qué están respondiendo.

Elija las tres o cuatro de las empresas / profesionales más importantes de su industria, luego:

Averigüe en qué plataformas de redes sociales están activos. Para cada empresa, observe varias semanas o meses de publicaciones en cada plataforma. Identifique qué obtiene el mayor compromiso (“Me gusta”, comparte, comenta) de su audiencia, y también, qué es lo que obtiene menos.

¿Publican mucho sobre sus productos y su marca? ¿Publican contenido de otras fuentes? Contenido de video? ¿Hacen preguntas? Ejecutar concursos?

En resumen, vea lo que funciona para su competencia y lo que no. Prepárese para hacer los tipos de cosas que están funcionando.

Calcule su mensaje

Es posible que ya tenga mensajes que está utilizando en sus otros canales de comercialización. Pero si no, los creas de forma similar a cómo trabajas en tu plan de marketing en redes sociales: de arriba hacia abajo. Comience con grandes conceptos generales y luego resuelva tipos específicos de mensajes.

Los avatares que creó son muy importantes para sus mensajes. La única forma de saber qué decir y cómo decirlo es tener una buena idea de con quién está hablando.

Una palabra rápida sobre los mensajes: esto es parte del tema de la marca. Libros enteros han sido escritos sobre eso. Para nuestro propósito, la simplicidad de los mensajes es comunicar un beneficio central de su producto o servicio. Para hacer eso, debes conocer a tu audiencia y lo que es importante para ellos. Ejemplo rápido: una compañía que vende tupés. Su avatar se relaciona con hombres que son calvos. Una emoción o actitud clave es la inseguridad sobre su apariencia. Entonces, el mensaje de alto nivel podría ser “Siéntete atractivo de nuevo”. Desde allí, puedes elaborar mensajes específicos.

Tómate un tiempo en este paso. Repita su mensaje quizas durante años . (Piense en cuánto tiempo el mensaje principal de BMW ha sido “la mejor máquina para conducir”). Por lo tanto, debe asegurarse de que resuena con su público objetivo.

Decide qué plataformas son mejores para ti

Hay más de 200 sitios web de redes sociales. El más grande es Facebook (1.500 millones de usuarios), seguido de Qzone (un sitio chino con 629 millones de usuarios), LinkedIn (332 millones), Instagram (300 millones) y Twitter (284 millones).

Adéntrese en cada uno de ellos y vea si su entorno particular es adecuado para su empresa y los productos o servicios que vende.

Hay muchas posibilidades de que no vaya a usarlos todos, pero encontrará uno o dos de ellos especialmente adecuados para su negocio. Por ejemplo, para B2B, LinkedIn es perfecto, mientras que Instagram sería una mejor plataforma B2C.

Crear y activar su plan de medios

Una vez que haya completado los pasos anteriores, tendrá una buena comprensión de:

Sus propósitos para usar las redes sociales Tu avatar (s) Lo que funciona para tu competencia Su mensaje general y específico ¿Qué canal (es) social (es) social (es) que vas a usar?
Trabajando con su propósito y los mensajes que resolvió, cree contenido. Esto puede ser video, fotos con texto, infografías, etc. Las principales cosas para recordar son:

Use una variedad de contenido para atraer a su audiencia. El contenido debe ser apropiado para la plataforma. Incluye contenido adecuado seleccionado de otras fuentes. Todo el contenido debe estar alineado con su mensaje general. No solo hable sobre su producto, su venta, etc. Piensa en cómo puedes aportar valor a la vida de tu audiencia. Publicar regularmente
En este último punto, “publicar regularmente”, ayuda a crear un programa semanal (también llamado plan de contenido o plan de medios). Use una hoja de cálculo e ingrese las fechas, horas y los elementos de contenido que se publicarán dónde y cuándo. Si ya está usando un calendario editorial, comience a agregar sus redes sociales.

Monitorear y refinar

Al igual que con cualquier tipo de marketing dirigido, debe controlar sus esfuerzos en las redes sociales para ver lo que realmente funciona. Pruebe diferentes publicaciones para ver cuál “tira” mejor. Aumentar los esfuerzos en cosas que obtienen buenos resultados y volcar los que no.

Y si nada parece estar funcionando, cave en un aislante por qué. A menudo se reducirá a uno de los siguientes:

Avatar incompleto o inexacto Mensajería incorrecta o débil (basada en avatar) Plataforma de redes sociales inapropiada, de ser así, haga sus correcciones, luego publique, monitoree, pruebe y continúe refinando sus esfuerzos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.