5 formas de construir tu negocio con la cámara de tu smartphone

 

Tienes el poder de negocios en tu smartphone.

Si posee un teléfono inteligente posees una estrategia de marketing , y que es una combinación de computadora de mano, cámara y videocámara. Incluso es un GPS y un reproductor de mp3. (Ah, sí … también puedes hacer llamadas telefónicas con él).

Vamos a concentrarnos en la cámara. Esta función ha permitido la explosión del fenómeno “selfie”: fotos o videos que las personas toman de sí mismos y de cualquier persona o cosa que pueda estar en su entorno inmediato. Estos constituyen una gran parte del contenido de la imagen de las redes sociales. ¡Es divertido! ¡Entretenido! Incluso impactante a veces. (Adelante, desplácese a través de su fuente de Facebook o Instragram si no me cree).

Para la persona de negocios, la selfie es una herramienta simple pero poderosa que puede usar para promover, construir y proteger su negocio.

Estoy dando por sentado que tienes una página de Facebook para tu negocio y que has usado las redes sociales hasta cierto punto. (Algunas de las siguientes cinco sugerencias funcionarán bien como fotos fijas, acompañadas de su actualización de estado escrita).

Noticias y comentarios

Desde su escritorio, sala de conferencias o donde sea, grabe un video corto para:

Bienvenido un nuevo empleado a bordo Anuncie haber adquirido un nuevo cliente Promueva buenas noticias sobre su empresa (mudando a oficinas más grandes, altas calificaciones , etc.) Proporcione consejos útiles o información que las personas puedan usar Cuéntale a la gente sobre una venta o un descuento
También podría comentar cosas, tales como:

Noticias actuales que afectan su industria Alguien en su industria que sea notable Un nuevo libro u otra información que haya encontrado útil
Si está grabando video, intente mantenerlo corto (de 60 a 90 segundos es ideal). Puede cargar fotos o videos desde su teléfono directamente a su página de Facebook con la aplicación de Facebook. (Usted tiene la aplicación de Facebook en su teléfono, ¿verdad?)

Tu propia serie de YouTube

Configure un canal de YouTube para su negocio, comience a publicar videos y cree un seguimiento. Sueña con un título para marcar tu serie. No tiene que ser algo demasiado inteligente.

Haga que cada episodio dure de uno a cinco minutos. Puede cubrir muchos temas:

Respuestas a preguntas frecuentes en su industria Estudios de caso Consejos, trucos y cómo hacerlo
Si puede ser atractivo o incluso un poco entretenido, es una ventaja para el espectador. Si no eres un actor habilidoso o un orador público, solo ser útil es suficiente.

En el campo

Si usted es un contratista que trabaja en el sitio, capture imágenes o videos para usar en su blog, y explique cómo resolvió un problema en particular o para mostrar los resultados de su trabajo o cómo lo logró. Puede hacer lo mismo en ferias, convenciones u otras funciones comerciales esto es una buena estrategia de marketing que te ayudara a fidelisar a tus clientes .

Protección legal

Use su cámara para documentar el trabajo completado o el cumplimiento de una solicitud del cliente.

Este tipo de documentación es algo que quizás desee conservar en la defensa de archivos en caso de acusaciones, reclamos o incluso demandas de un cliente.

Entrenamiento y control de calidad

Cada vez más empresas emplean trabajadores remotos. Si necesita entrenarlos y no puede hacerlo en persona, el video del teléfono es un excelente sustituto.

La mayoría de los videos estándar o de alta resolución son demasiado grandes para enviarlos por correo electrónico. Por lo tanto, obtenga una cuenta gratuita de Dropbox y obtenga la aplicación para su teléfono. Luego puede subir sus archivos de video grandes a Dropbox y enviarle a su empleado un enlace donde pueda descargar el video.

El video también es una excelente manera de mejorar el control de calidad. En casos donde no es práctico o imposible hacer una revisión cara a cara del trabajo de alguien y cómo mejorarlo, enviar un video es ideal. Y es más eficaz que un correo electrónico, porque incluye el tono de voz y las expresiones faciales. (El correo electrónico es tan notorio por causar malentendidos, ya que es famoso por ser conveniente).

Con un teléfono inteligente, tienes mucho poder de negocios en la palma de tu mano. Lo que le habría costado horas y / o dinero hace diez años, lo puede hacer fácil y gratis ahora. Además, es una forma divertida de mantener el nombre de su empresa frente a los ojos de la gente y mejorar las relaciones con los clientes y el rendimiento de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.