5 Caracteristicas de un Boletín por Correo Electrónico Perfecto

 

La tasa de apertura promedio de un boletín por correo electrónico es espantosa, y muchos terminan directamente en la carpeta de correo no deseado y ni siquiera los destinatarios lo notan. Sin embargo, cuando se realiza con cuidado, el marketing por correo electrónico presenta el potencial del mayor retorno de la inversión de cualquier forma de comercialización. Aweber un recurso importante para tu negocio.

Hecho incorrectamente, puede tener exactamente el efecto opuesto. En lugar de dañar su negocio y dañar la imagen de su marca, es una buena práctica crear una lista de correo opt-in mediante la cual solo envíe boletines por correo electrónico a quienes le hayan otorgado su permiso explícito. Pero no importa cuán grande sea su lista de correo, querrá asegurarse de que sus boletines sean los que los destinatarios realmente deseen abrir:

1 – LÍNEA DE ASUNTO ATRACTIVA

La línea de asunto será lo primero que las personas vean antes de abrir el correo electrónico, por lo que esta es tu oportunidad de causar la impresión inicial y solo tiene unas pocas palabras para hacerlo. Dado que no tienes mucho espacio para ser creativo, lo mejor es centrarse en un punto preciso, que indique lo más destacado de ese boletín en particular. Ya sea una mención de una oferta irresistible o un nuevo lanzamiento de un producto importante, su línea de asunto es donde primero debes de ser visible , y cuando los destinatarios abren el correo electrónico, el título en el boletín debe ser coherente con el contenido de la línea de asunto.

2 – RELEVANTE

Tal vez la característica más común del correo no deseado es su falta de relevancia, y no tiene que ir muy lejos para ver los boletines informativos de las sombreadas tiendas en línea que venden relojes falsos Rolex o productos farmacéuticos genéricos.  Cualquier boletín de correo electrónico decente debe ser personalizado para su destinatario, y también es aconsejable dirigirlo al nombre del destinatario. Los 8 Pasos para obtener increíbles resultados de marketing por correo electrónico te ayudan en los boletines que deben basarse en cosas como compras pasadas y cualquier otra cosa que usted conozca acerca de su público objetivo, como ubicación geográfica, género, ingresos y otros factores que son relevantes en su nicho particular.

3: APTO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

La mayoría de las personas ahora abren sus correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes o tablets, por lo que ofrecer un correo electrónico optimizado para dispositivos móviles con un diseño receptivo es una absoluta necesidad . Si bien las imágenes son muy importantes, también debes asegurarte de que el texto esté en excelente forma, con el contenido más importante en la parte superior del correo electrónico, ya que muchos clientes de correo electrónico móvil no muestran imágenes de manera predeterminada.

Un correo electrónico optimizado para dispositivos móviles proporcionará una experiencia mucho más fácil de usar para los destinatarios, pero es aún más importante que conduzca a un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

4 – ÚTIL

Los boletines por correo electrónico tienden a ser en gran parte o únicamente de carácter promocional en la medida en que muchas personas, al estar rodeadas de publicidad en todas partes, simplemente no quieren molestarse con ellos, sin importar cuán grande sea la oferta que tengan que mostrar. Si bien la promoción es importante, también es importante ser realmente útil para su público. Después de todo, cuando abren un boletín informativo, van a preguntarse “¿qué hay para mí?” Si exhibe un producto o servicio en particular, asegúrese de resaltar los beneficios reales en lugar de proporcionar una lista larga de especificaciones.

5 – ACCIONABLE

A pesar de lo dicho anteriormente, cualquier boletín por correo electrónico debe ser procesable para que no derrote por completo su objetivo.

Siempre se debe proporcionar un llamado a la acción claro, y debe colocarse cerca de la parte superior de la página para que los lectores no tengan que desplazarse hacia abajo para verlo. Un buen llamado a la acción proporciona una declaración sin compromiso para aumentar la confianza del consumidor, un claro indicador de qué hacer a continuación y un estímulo para responder de inmediato al infundir un sentido de urgencia. Te Puede interesar Semrush La herramienta avanzada de búsqueda de palabras claves.

CONCLUSIÓN

Asegúrese de probar su boletín informativo por correo electrónico antes de enviarlo, enviándolo a usted mismo y viéndolo en diferentes clientes de correo electrónico y en diferentes dispositivos. Asegúrese de eliminar cualquier error de gramática o de ortografía, así como cualquier error real que pueda ocasionar problemas posteriormente. Como nota final, recuerde proporcionar un enlace de cancelación de suscripción claro en la parte inferior del boletín informativo, entre otras cosas porque este es un requisito legal en muchos países.

PROVERBIO CHINO ANTIGUO
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años … El segundo mejor momento es hoy”

Pero en este momento todo lo que necesita es una lista (plantar ese árbol) y enviar su boletín utilizando los consejos anteriores. Y puede dedicar tanto tiempo a la creación de su lista como lo desee.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.