Estrategia De Marketing Competitiva

ANÁLISIS DE SUS CLIENTES OBJETIVO, Y LOS COMPETIDORES

Una estrategia de marketing competitiva sólida es la clave para maximizar el crecimiento de su negocio. En esencia, un buen análisis de la competencia consiste en tres elementos principales comprensión:

Los clientes son su objetivo:
Sus puntos débiles clave (que va a resolver su producto);
soluciones de la competencia (otros aspectos, el cliente objetivo podría resolver su problema).
Estos datos son la entrada crítico para la formulación de una exitosa estrategia de marketing y plan de marketing. Usted puede desarrollar su estrategia de marketing competitivo fácilmente siguiendo estos tres pasos:

EN PRIMER LUGAR – DESARROLLAR EL PERFIL DEL CLIENTE
Su cliente objetivo es el individuo o individuos que van a comprar su producto. Esperemos que ya tiene una idea de quién es su cliente objetivo ideal es (nombres no específicas, pero el tipo de comprador que son: por ejemplo, los gerentes de ventas al por menor, o se quedan en casa las mamás, o lo que sea). Usted tiene que estar en la cabeza de su cliente objetivo, y pintar un cuadro lo más detallado posible de ellos. A menudo hay valor en la reducción de su nicho de mercado mediante el refuerzo de su perfil de cliente objetivo (por ejemplo, las amas de casa que trabajan fuera de la casa, frente a todas las madres que se quedan en casa), especialmente si usted es una pequeña empresa o acaba de empezar. Para obtener más información sobre la segmentación de clientes y el desarrollo de un perfil detallado de su cliente objetivo, echar un vistazo a el siguiente vídeo:

EN SEGUNDO LUGAR – IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE DOLOR

A continuación, es necesario identificar los puntos débiles de su cliente objetivo.
Será mucho más fácil de comercializar y vender su producto si está resolviendo un problema clave que enfrenta a sus clientes objetivo. Especialmente en una recesión, otras cosas se consideran “bueno tener” y que puede ser mucho más difícil de manejar esas decisiones de compra.

Piense en el perfil detallado de clientes objetivo que acaba de pintar, e identificar los principales problemas de 3-5 que los mantienen despiertos durante la noche. ¿Cómo puede su producto resolver uno o más de los puntos de dolor? Si el producto no es una solución a uno de los principales problemas de su cliente, puede que tenga que volver a evaluar ya sea su producto o su mercado objetivo.

EN TERCER LUGAR – ANALIZAR SU COMPETENCIA

Ahora tiene que identificar y estudiar sus competidores.

Una vez que haya completado los pasos uno y dos, se hace bastante sencillo para identificar sus principales competidores: simplemente preguntarse qué otras soluciones a su cliente objetivo tiene para su problema. A menudo, sus principales competidores serán otras empresas con productos que son muy similares a la suya. Pero tenga en la búsqueda de diferentes maneras en que el cliente podría resolver su punto de dolor . Consideremos ahora la forma en que su producto o servicio es mejor que las opciones competitivas en la solución del punto de su cliente objetivo . Haga una lista y refinarlo – debe ser corto y fácil de comunicar. Esta es su propuesta única de venta . 

¡Felicitaciones! Ahora ha completado su estrategia de marketing competitivo y espero que este ejercicio te alla ayudado a perfeccionar tu producto o servicio , enfoque y posicionamiento, a comprender mejor su cliente objetivo, y crear una USP convincente.

Recuerda compartir esta pagina con tus amigos y familiares te lo agradeceria  Exitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.